La Pumará 101-102 33993 | Campiellos, Sobrescobio, Asturias | Telf. 985 609 309 Móv. 605 817 757

Actividades

  • Cursos de Talla de Madera

    Cursos de Talla de Madera¿Quieres iniciarte en la talla de madera?, ¿Aprender a Tallar con un curso fácil, sencillo y además disfrutar de un entorno especial como el Parque natural de Redes, Reserva de la Biosfera?
     
    En “Casa Les Pedroses”, organizamos cursos de iniciación a la talla de madera para grupos pequeños, de modo personalizado (6 – 8 personas).
    Aprendemos a tallar de forma sencilla desde el primer día, distinguir las diferentes maderas para la talla y el respeto hacia nuestros bosques que son los que nos aportan la madera, la correcta utilización de las herramientas, cuidado y mantenimiento, los conceptos de profundidad, simetría, volumen y perspectiva, el proceso de acabado con ceras naturales. Es una forma diferente de pasar un fin de semana.

    Información sobre cursos y estancia, Pepa 605 81 77 57

  • La Berrea

    BerreaDesde mediados de Septiembre  hasta mediados de Octubre puedes venir a Casa Les Pedroses para ver, sentir y oír la Berrea. Durante estos meses los clientes podrán disfrutar de este singular espectáculo que tiene lugar en los montes del Parque Natural de Redes.
    Todos los fines de semana de estos meses se organizan excursiones a lo montes de Caso y Sobrescobio. Las salidas al área de la Berrea se realizan a primera hora de la mañana o a última de la tarde, en grupos pequeños y siempre acompañados por profesionales de las empresas de Turismo Activo de la zona, respetando y no alterando a los animales.

 

  • Rutas a Caballo

Rutas a Caballo

 

 

En el Parque Natural de Redes tenemos la posibilidad de disfrutar del magnífico paisaje a lomos de caballos.
Los caballos son dóciles por lo que no es necesario tener experiencia para poder realizar esas rutas, que van desde las 2 a las 3 horas de duración. La empresa encargada de organizar estas rutas tiene una serie de ellas planificadas pero si tienes interés en realizar cualquier otra están abiertos a sugerencias.
Si quieres realizar una ruta a caballo en el Parque Natural de Redes “Cabalgando sueños” situada en La Felguerina (Caso) está a tu entera disposición, Tfnos: 686 066 159

  • Rutas de Montaña

Rutas de Montaña
El Parque Natural de Redes está  en la montaña Sur-occidente de Asturias y está formado por los concejos Caso y Sobrescobio. En estos concejos puedes realizar rutas de dificultad media y baja, por ejemplo, la Ruta del Alba, con un recorrido de 14 Km. es una ruta de dificulta baja y la puedes hacer con niños.
En el Salón Social de Casa Les Pedroses disponemos de toda la información que necesites sobre estás rutas y muchas más. También puedes encontrar información de las rutas en la Página web oficial del Parque Natural de Redes.
Para los montañeros más expertos existen rutas (dificultad media-alta, media y alta) algunas de las cuales os detallamos a continuación:

  • Ruta Peña´l Vientu
  • Ruta de los Arrudos
  • Ruta Cantu l´osu
  • Ruta Nieves (Orlé por Llagu Ovia)

 

 

  • Senderismo

Senderismo
El Parque Natural de Redes ofrece múltiples opciones para realizar senderismo, ya os comentamos en  Rutas de Montaña algunas de dificultad Media y Alta, pero también existen muchas rutas de dificultad baja y media que resultan mucho más cómodas para realizar.
Durante las rutas que os proponemos podéis pasear por frondosos hayedos, cascadas  como la del Tabayón (Monumento natural), disfrutar de desfiladeros como el que recorre la Ruta del Alba, visitar museos como el Museo de la Madera en el pueblo de Veneros en Caso.
Desde el pueblo de Campiellos empieza la única senda verde de todo el Parque Natural de Redes especial para discapacitados, ideal también para familias con bebés.
Si quieres hacer una de estas rutas tienes la posibilidad de contratar una ruta guiada por este espacio protegido, puedes solicitar información en la página web oficial del Parque Natural de Redes.

 

 

  • Descansar

DescansarPuede parecer extraño que descansar resulte una actividad verdad? Pero que gratificante resulta, después de trabajar toda la semana sentarse a descansar y contemplar la fantástica panorámica que se divisa desde nuestra terraza…

 

 

  • Turismo Activo

Turismo Activo
Las actividades de turismo activo que tienes disponibles en el Valle del Nalón van desde la barranquismo, la espeleología, las rutas a caballo, montañismo, trekking , alquiler de bicis, de organizar todas estas actividades se encarga la empresa de turismo activo “El trasgu la Fronda